Abr 4, 2016 / by admin / In Uncategorized / Leave a comment

7 tendencias de diseño gráfico que se ven por doquier

El tiempo corre y transitamos directo hacia la primavera, lo que nos coloca en una situación ideal para revisar estas siete tendencias de diseño gráfico que están teniendo mayor preponderancia.

En los terrenos del branding, la elaboración de logotipos, el diseño web, editorial y demás áreas de la creatividad visual, existen tendencias del diseño que ya se están observando en los diversos productos que se están elaborando

A continuación, enumeramos siete tendencias del diseño gráfico que vale la pena seguir de cerca para que te mantengas siempre actualizado.

1.- Flat design
Los diseños planos casi siempre están disponibles en un formato vectorial que permite escalar sus dimensiones sin que se pierda la calidad de resolución.

2.- Tipografías
La tipografía estilizada en distintas tendencias está siendo muy utilizada en la elaboración de logotipos y en otros espacios del branding. Si bien los iconos siguen siendo utilizados, la fuerza de las letras y la tipografía tienen especial dominio en la actualidad.

3.- Paleta de pocos colores
La utilización de una, o por mucho, dos selecciones de color está brindando a los diseños actuales una sobriedad y contención creativa que resulta atractiva bajo la premisa eterna de “menos es más”.

4.- Estilo vintage
El uso de fuentes tipográficas es un ejemplo del uso de elementos visuales vintage que viran hacia la nostalgia. Este estilo suele conferir una ambiente familiar e informal a todo diseño creativo.

5.- Estilo artesanal
El uso de elementos del pasado permite pensar en un tratamiento para su restauración basado en técnicas artesanales. Muebles rescatados que enarbolan al vintage, por ejemplo, son tratados a través de técnicas artesanales de restauración que le dan una aspecto informal y muy atractivo.

6.- Efecto 3D
El desarrollo tecnológico, por su parte, ha propiciado el uso de tecnología 3D y ello se refleja en diversos objetos de diseño que también retoman esta apariencia para hacer un intersante contrapeso a las tendencias vintage.

7.- Degradados
El volumen que requiere una apariencia en 3D necesita de los degradados en la ilustración y el dibujo para hacer verosímil su aspecto. Los degradados permiten este efecto visual y por eso se incorporan a las tendencias que hoy predominan.

http://www.paredro.com/7-tendencias-de-diseno-web-que-se-ven-por-doquier/

Your comment