Abr 4, 2016 / by admin / In Uncategorized / Leave a comment

Construye una marca duradera en 5 pasos

La creación de una marca que no pase de moda no es fácil

La identidad de una marca debe de tener todos los componentes visuales para diferenciarse de los demás en el mercado. Con el aumento de los puntos de contacto y conectividad de los clientes se debe de tener especial cuidado en eso.

Cualquier cambio que se haga se sabe al instante, por esa razón es importante crear un marca que perdure, sigue los pasos que pueden ayudarte si estás iniciando un negocio propio.

identidad 2

Conocer el negocio

Lo primero que se debe de hacer es comprender la empresa, saber qué compromiso de identidad se quiere desarrollar. No se puede empezar a adivinar el futuro sin antes mirar al pasado, se debe de realizar una investigación para poder definir lo básico.

Comprender que las identidades marca impactan el resultado final

La identidad no solo se trata de lo que parece más bonito. Debe de tener un enlace directo a la estrategia empresarial. Las personas tienen gustos personales en cuanto a lovisual, es por eso que diseño visual impulsará el negocio.

Contar una historia

La identidad de marca debe evocar un sentimiento, una emoción al cliente, debe de hablar en nombre de la marca, contar una historia acerca de la empresa. Los clientes deben de entender inmediatamente algo de la marca con solo ver su identidad visual.

Diseño que se adapte

La identidad de marca no es algo que se deba estancar, tiene que ser capaz de adaptarsea los diferentes medios. Se debe de diseñar algo que sea lo suficientemente flexible para poder reconocerse en todos los canales.

No se debe iniciar una identidad de marca de forma aislada

Cuando se pone en marcha una nueva identidad de marca es mejor hacer otras acciones para que acompañen la iniciativa.  Un anuncio correspondiente de la marca puede soportar el cambio más allá de la estética y con eso se demuestra al cliente que es necesario y si se va a lanzar una marca con mayor razón.

http://www.paredro.com/construye-una-marca-duradera-en-5-pasos/

Your comment